Ayesa Air Control abre una nueva filial en Alemania

Ayesa Air Control (AAC) ha abierto una filial en Alemania con sede en Munich en una apuesta por continuar su proceso de internacionalización y posicionarse como una ingeniería y consultoría de referencia en el campo de la fabricación de aeronaves civiles, de defensa, satélites y lanzadores. El director general de AAC, Pedro Sanz, ha señalado, en el marco de la feria ADM Sevilla 2018, que desde esta oficina se dará continuidad a los grandes proyectos del sector espacial, en los cuales la firma ha estado inmersa en los dos últimos años. Uno de los más importantes se centra en la optimización de procesos de fabricación de paneles solares para satélites.

Para la compañía, la implantación en Alemania supone una vía de crecimiento natural, por la especialización que está adquiriendo en el ámbito aeroespacial. “2017 ha sido un año clave para nuestro lanzamiento internacional, logrando que casi el 20 por ciento de la producción se genere al otro lado de las fronteras”, destacó Sanz. En España, la empresa ha logrado posicionarse ya como una de las principales ingenierías de Airbus dentro del programa del A400M, que supone más de un tercio de los ingresos. La firma, que participa en mayor o menor medida en todos los grandes programas de Airbus, también trabaja en aeronaves de otros grandes fabricantes como Boeing o Embraer.

AAC se constituyó en 2012 y ya cuenta con una plantilla de 140 personas. En 2017 alcanzó un crecimiento de en torno al 10% en la facturación hasta superar los siete millones de euros y una previsión de crecimiento para 2018 cercano al 10-12% por ciento, donde la nueva filial alemana, podría suponer un 15%. En 2017, AAC consolidó su entrada en el sector espacial, que ya representa el 20% por ciento de su facturación, con la ingeniería de fabricación de paneles solares para satélites de Airbus, lo que le llevó a trabajar en Reino Unido, Alemania y España.

La empresa presentó en ADM dos proyectos importantes: por un lado, el ‘Drone captor’, que permite la detección y neutralización de amenazas de cualquier tipo de dron; y por otro lado, la realidad aumentada para la fabricación aeronáutica.

Deja una respuesta