Avión volando en puesta de sol

El Cluster

Andalucía Aerospace es la asociación privada que surge con la vocación de representar al tejido empresarial del sector aeroespacial en Andalucía.

Nuestra principal misión consiste en fortalecer el posicionamiento de nuestras empresas dedicadas a la industria aeroespacial en el mercado nacional e internacional. Para ello, trabajamos en acciones y proyectos que ayuden a aumentar la competitividad del sector aeroespacial andaluz en todos los niveles.

A continuación exponemos los principales fines que marcan nuestra hoja de ruta, así como las actividades en las que colaboramos para promover el crecimiento de nuestras empresas dedicadas a la industria aeroespacial en Andalucía:

vuelo

Fines

  • Promover un desarrollo científico y tecnológico sostenible del tejido industrial aeroespacial andaluz, impulsando ante la Administración la elaboración de planes de industrialización que contribuyan a la competitividad de las empresas asociadas.
  • Contribuir activamente a la capacitación y formación de los profesionales del sector, incluyendo el fomento de la elevación de la formación profesional a todos los niveles de la empresa.
  • Impulsar la excelencia empresarial a través de sinergias de las compañías asociadas, así como la ejecución de actividades que generen alto valor añadido.
  • Fomentar y facilitar la interrelación entre las empresas dedicadas a la industria aerospacial asociadas a nuestra entidad, aunando sus intereses y defendiéndolos ante las instituciones públicas y los organismos autonómicos y regionales.
  • Actuar como representación institucional ante las instituciones públicos y los organismos de cualquier ámbito territorial, incluso nacionales e internacionales.

Junta directiva

Cargo Titular Representante
PRESIDENTE AERTEC Solutions Antonio Gómez Guillamón Manrique
VICEPRESIDENTA Alestis Aerospace María Eugenia Clemente Zarate
TESORERO Torsesa Fernando R. Esquivel Santa-Cruz
SECRETARIO Ayesa Air Control Fernando Alzugaray Medina
VOCAL 1 Airgrup Juan González-Blanch Fernández
VOCAL 2 FADA-CATEC Joaquín Rodríguez Grau
VOCAL 3 GAHA-ARANDA Manuel Francisco Aranda Carmona
VOCAL 4 GSC Juan Manuel Montaño Bellido
VOCAL 5 Mecanizados y Montajes Luis Pizarro Teno
VOCAL 6 Satys Vicente Hoyos Sierra

Estatutos

Estatutos de la Asociación de Empresas del Sector Aeroespacial de Andalucía (Andalucía Aerospace).

Actividades para promover la competitividad de nuestras empresas dedicadas a la industria aeroespacial

  • Establecer marcos de colaboración y acuerdos con instituciones del sector público y privado, que permitan la mejor consecución de los fines de la Asociación y la mejor representación y gestión de los intereses comunes de sus asociados.
  • Fomentar el encuentro y la colaboración con profesionales, asociaciones u otros organismos del sector. Además del establecimiento, mantenimiento y fomento de contactos y colaboraciones con entidades nacionales e internacionales de análoga naturaleza y finalidad.
  • Organizar y promover la celebración de jornadas, encuentros o congresos para mejorar la colaboración sobre materias de interés para el sector.
  • Realizar o encargar estudios del sector para el análisis de su evolución, tendencias y detección de nuevas oportunidades; así como para la implantación de “mejores prácticas” de otros sectores que pudieran replicarse y potenciar el sector aeroespacial.
  • Promover la formación de comisiones o grupos de trabajo especializados dedicados al estudio de cuestiones de interés común para las empresas dedicadas a la industria aeroespacial asociadas.
  • La administración y disposición de los propios recursos, sean presupuestarios o patrimoniales, y su aplicación a los fines y actividades propias de la Asociación.
  • El ejercicio de actividades económicas, incluidas las prestaciones de servicios, destinando siempre los beneficios obtenidos de las mismas, con carácter exclusivo, al cumplimiento y desarrollo de sus fines.
  • Actuar como único interlocutor de los intereses comunes de las empresas del sector aeroespacial andaluz ante la organización regional que agregue a los diferentes agentes intervinientes en el mismo.
  • Cuantas otras funciones de análoga naturaleza se consideren necesarias o convenientes para el cumplimiento de sus fines, directa o indirectamente, mediante la titularidad de acciones o participaciones en sociedades, asociaciones o fundaciones de análogo o idénticos fines.
dron volando

Únete a nuestra asociación

Nuestra organización se ha convertido en un clúster aeroespacial europeo con gran crecimiento sostenido y proyección internacional gracias, tanto a las empresas, como a los demás agentes vinculados a la industria aeroespacial en la comunidad andaluza.

Andalucía Aerospace, el clúster empresarial aeroespacial andaluz ¡Infórmate!