ALAS, la Tribuna de Andalucía Aerospace | DEKRA

Alas, la tribuna de Andalucía Aerospace es un espacio creado para ayudar a dar visibilidad a las empresas de nuestro clúster y a sus capacidades. 

DEKRA opera en el campo de la seguridad desde hace casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. Emplea a más de 44.000 personas en 60 países de 6 continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Entre ellos, inspección de vehículos y tasaciones periciales, servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, cursos de formación y trabajo temporal. Su visión: ser el socio global para un mundo seguro y sostenible.

Concretamente, para el sector aeroespacial DEKRA cuenta con más de 25 años de experiencia. Ofrecemos a la industria todo lo necesario para comprobar que los productos cumplan con la calidad y rendimiento requeridos para el mercado. Estos productos deben estar preparados para soportar condiciones extremas, respondiendo con precisión y fiabilidad ante cualquier situación inesperada sin que su seguridad se vea comprometida. Por ello, evaluamos los productos conforme a los estándares que les son de aplicación, realizando ensayos de compatibilidad electromagnética, ambientales y de vibración para su certificación, y verificamos los prototipos durante la fase de I+D+i.

El principal valor agregado de DEKRA para la industria aeroespacial es la capacidad de adaptación a las necesidades específicas del producto y su capacidad tecnológica. El laboratorio de DEKRA en España, ubicado en el Málaga TechPark, está dotado con:

  • 6 cámaras semianecoicas
  • 9 salas apantalladas
  • Capacidad de perturbación radiada hasta 200 V / m
  • Servicio de susceptibilidad ante la caída de rayos (Lightning)
  • Susceptibilidad radiada frente a pulso electromagnético (PEM)
  • Cámaras climáticas de temperatura y humedad
  • Cámaras de choque térmico
  • Cámaras de niebla salina
  • Cámara climática con sistema de vibración acoplado
  • Cámaras de polvo (incluyendo polvo de Arizona)
  • Cámaras de radiación ultravioleta y de simulación solar

Además, nuestros expertos en regulaciones, participan en comités técnicos y consorcios industriales para contribuir y estar al día de las últimas normas y tendencias del mercado. De manera que están preparados para asesorar a los fabricantes sobre los requisitos y especificaciones necesarias para acceder a mercados locales e internacionales, guiándoles durante todo el proceso.

Desde nuestro rol de laboratorio independiente, entendemos que el apoyo público/privado para la recuperación del sector nunca parece el suficiente. Si bien, el hecho de agruparnos y sumar los esfuerzos de todos los agentes que actuamos en él, facilita sin duda la promoción de sus intereses.

Especialmente al inicio de la pandemia, el principal desafío fue continuar con la actividad de ensayos in situ y en el laboratorio, manteniendo el compromiso con nuestros clientes en tiempo y forma y garantizando la seguridad para los trabajadores de DEKRA.

La adaptación del grueso de la plantilla a la actividad en forma de teletrabajo fue igualmente un hito muy importante.

Es un hecho que la industria de Defensa es un claro motor dentro de la industria local en Andalucía. Consideramos de vital importancia promover las sinergias locales entre las empresas del entorno y creemos que este caso la colaboración puede ser muy importante para ambas partes. Las empresas del sector de Defensa son entidades con un fuerte componente tecnológico y desarrollo de nuevos prototipos que necesitan de una evaluación conforme a la normativa vigente.

En DEKRA Testing and Certification SAU contamos con las capacidades que nos permiten:

  • Realizar Servicios a medida: nos adaptamos a las necesidades específicas de su producto
  • Somos expertos en Ensayos: contamos con más de 25 años de experiencia en Ensayos de productos del sector Militar y Aeronáutico
  • Disponemos de variedad de servicios: ofrecemos un amplio catálogo de servicios de Ensayo y Certificación en multitud de sectores
  • Somos expertos en regulaciones: participamos en comités técnicos y consorcios industriales para contribuir y estar al día de las últimas normas y tendencias del mercado
  • Disponemos de una red global de laboratorios: disponemos de laboratorios en más de 30 ubicaciones de Europa, Asia, Medio Oriente y las Américas

Dentro de los proyectos medioambientales de DEKRA Testing and Certification SAU, está la certificación de su sistema de gestión conforme a los requisitos de la norma ISO 14001 (Sistemas de gestión ambiental) Esta certificación se ha venido manteniendo y mejorando desde 2007. Sobre la base de esta certificación, DEKRA ha venido desarrollando diversas políticas medioambientales (reducción de consumos eléctricos, reducción de consumos de agua, reducción de consumos de papel, gestión y control de residuos).

Esta política medioambiental se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de DEKRA para 2025, enfocada a mejorar aún más el desempeño en sostenibilidad dentro de nuestra empresa y nuestras cadenas de valor, así como a través de nuestras relaciones comerciales con nuestros clientes.

Nos hemos fijado el objetivo de lograr avances importantes en áreas clave para 2025, entre las que se incluyen las relativas a energías sostenibles y cero emisiones, además de: participación y capacitación de los empleados, diversidad, seguridad en el trabajo, compromiso social, alianzas, sustentabilidad en la cadena de suministro y aspectos relacionados con la sostenibilidad, servicios y soluciones, entre otras.

DEKRA ha estado operando durante más de 95 años. El uso seguro de la tecnología y la protección de las personas y el medio ambiente están en nuestro ADN. Sin embargo, nunca antes la sostenibilidad y la conservación de los recursos habían tenido el impacto y el alcance globales que tienen hoy.

Actualmente, DEKRA apoya los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) y se esfuerza por ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Además, DEKRA está reconocida con la medalla premium en la Calificación de Sostenibilidad Corporativa de EcoVadis.

En DEKRA Testing and Certification SAU apostamos firmemente por la tecnología y el desarrollo dentro del mercado local para fomentar la riqueza de nuestra tierra.

Durante toda nuestra trayectoria hemos invertido para ampliar nuestras capacidades y ofrecer el mejor servicio a las empresas del tejido empresarial local apostando por la seguridad de los productos.

En este sentido consideramos muy importante el poder contribuir con el Sector Aeroespacial para que se constituya como uno de los principales motores de impulso de la economía andaluza.

__

Alas, la tribuna de Andalucía Aerospace es un espacio creado para ayudar a dar visibilidad a las empresas de nuestro clúster y a sus capacidades. Si quiere participar en este espacio puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo moc.e1643405159capso1643405159reaai1643405159culad1643405159na@no1643405159icaci1643405159numoc1643405159

Deja una respuesta