Cielo con nubes

Cámara de Sevilla

Descripción

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, creada el 13 de junio de 1.886, tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria y la Navegación, y la prestación de servicios a las empresas. Asimismo, se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, ante las que se presenta como institución que representa los intereses generales de las empresas.

Son numerosas las actividades que la Cámara de Comercio de Sevilla desarrolla para potenciar el crecimiento de la actividad económica de la provincia. Su objetivo es el de ser un lugar de encuentro e información para las empresas proporcionándole acceso a todos los servicios que ofrece.

Principalmente, cuenta con 8 áreas de actividad:

  • Formación
  • Emprendimiento
  • Internacionalización
  • Marketing
  • Innovación
  • Consultoría
  • Comunicación
  • Gestión y administración

Servicios

Programas e incentivos: Innocámaras, TIC-Cámaras, Plan Comercio Minorista, Competitividad Turística.

Formación: PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), ayudas a la contratación y al autoempleo, agencia de colocación. Grados (FP) – Nuevas Profesiones, Grados Universitarios – EUSA y Posgrado (Cursos y Máster) – Escuela de Negocios.

Seminarios, jornadas y talleres: emprendedores, internacional, innovación, marketing y ventas.

Emprendedores: Ventanilla Única Empresarial, PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres), Microbank, Viveros de Empresas.

Marketing: web, RRSS, tienda online, imagen corporativa, posicionamiento, entre otros.

Internacionalización: consultoría, PIP (Programa Internacional de Promoción), Xpande, Xpande Digital, Innoexport, Gestión de la Marca Internacional, Gestión de Proyectos Europeos.

Certificaciones: Certificados de Origen, Cuadernos ATA, estudios de mercado, listados de empresas, reconocimiento de marca, certificación de sistemas de gestión de empresa PMP (Project Management Professional) y Compliance.

Otros: servicios de mediación y arbitraje.