Dassault Falcon 7X
El Falcon 7X es un avión de negocios fabricado por la compañía aeronáutica francesa Dassault Aviation. Es un avión de transporte de gran alcance, trimotor, y con gran capacidad de combustible, bajo el fuselaje central y en las alas para aumentar su rango de vuelo y su seguridad. Puede ser configurado para diferentes usos: transporte de ejecutivos VIP, empleados de empresas o instituciones públicas o privadas y como un avión de largo alcance, para personas que necesitan viajar a largas distancias.
Se trata del avión de transporte de negocios más grande en su categoría, siendo la primera aeronave de Dassault que introducía tres motores turbofans. Además, se ha convertido en el primer jet de negocios en usar tecnología de aviones de combate, gracias a la incorporación de su sistema de vuelo fly by wire y otros modernos sistemas que aumentan la seguridad de la aeronave para vuelos de larga distancia en todo tipo de clima y vuelo.
Destaca también por su diseño interior asistido por ordenador antes de su fabricación en serie, realizado con las empresas de tecnología Dassault Systemes CATIA y productos PLM para mejorar su fabricación y eficiencia, y bajar los costes de mantenimiento y de vuelo por hora de la aeronave, para partir así con ventaja frente a otros aviones de su segmento en el mercado.
El Falcon 7X cuenta con una capacidad máxima de 8 pasajeros y tres tripulantes (de cabina). Sus dimensiones alcanzan una longitud de más de 23 metros, una altura de 7,8 metros y una envergadura de 26 metros. Dispone de un alcance de 5.900 millas náuticas.
Su primer vuelo se realizó en el año 2005 y desde entonces ha ido aumentando su cartera de clientes y pedidos. El programa cuenta con más de 270 aviones en servicio en 41 países, que han realizado 550,000 horas de vuelo, lo que le convierte en un referente en el sector.
Más información: Ver página web de Dassault