Aertec anuncia la creación de una nueva sociedad ,AERTEC Defence & Aerial Systems, para reforzar las capacidades de la firma en sistemas aéreos, contando con tecnología y producto propio, para cubrir el mercado europeo e internacional, en el segmento de los sistemas aéreos no tripulados de altas prestaciones y las tecnologías de los sistemas autónomos en el ámbito dual.
La nueva sociedad Aertec Defence & Aerial Systems, para la que ya existen contratos y clientes, incorpora toda la familia de productos propios, basados en tecnología 100% Aertec, enfocándose fundamentalmente en los sistemas TARSIS y los casos de uso ya maduros, y otras soluciones en desarrollo.
La familia TARSIS es el producto estrella de la nueva filial. La versión actual de esta familia de UAS puede operar en pistas cortas y no preparadas, así como la versión actualmente en desarrollo de despegue y aterrizaje vertical, con propulsión híbrida, han sido concebidas para diferentes aplicaciones en el ámbito militar y civil.
Los Sistemas TARSIS cuentan con tecnología ATOL (Automatic Take Off and Landing) y un completo sistema de guiado, navegación y control, todo ello basado en desarrollos propietarios. Además, gracias a ser los propietarios de las tecnologías fundamentales del sistema, pueden integrar otras múltiples opciones con gran agilidad y eficiencia: comunicaciones seguras, integración de armamento, designación de blancos por láser, enlace satelital de respaldo, sensores duales y multiespectrales o cargas útiles de comunicaciones o aplicaciones de apoyo a emergencias.
“Los sistemas que desarrolla Aertec ncluyen diferentes plataformas aéreas y configuraciones de estaciones de control de tierra que servirán para integrar una serie de cargas útiles desarrolladas por la Industria Nacional”, afirma Pedro Becerra, Aerospace & Defence Director de Aertec.
Las versiones TARSIS ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Localización de Objetivos y Reconocimiento), son UAS clase I de alta gama, tácticos ligeros, que ofrece una gran capacidad de integración de carga útil hasta 15 kgs y amplia autonomía de vuelo hasta 12 horas, características que posibilitan múltiples configuraciones y adaptabilidad a entornos operativos muy exigentes.
La versión TARSIS W con capacidad de carga útil de hasta 30 kgs, y de integración de misiles FOX de 3 kgs, producto de la misma compañía, se encuentran actualmente en fase de desarrollo en colaboración con el Ministerio de Defensa.
La nueva compañía tiene su sede Social en Málaga TechPark, su Centro de Desarrollos y Línea de Ensamblaje Final (FAL) en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Sevilla, Aerópolis, y prepara una nueva ubicación en Galicia para el desarrollo de casos de uso civiles como Salvamento Marítimo, la lucha contra incendios y observación medioambiental.