Como firma líder en ensayos de materiales empleados en la industria aeroespacial, y con una dilatada experiencia como centro de referencia en el estudio y caracterización de los materiales compuestos, Titania ha presentado sus capacidades en esta área en la Conferencia SAMPE Europe 2018. El evento, que se desarrolló del 11 al 13 de septiembre en Southampton, Reino Unido, se ha centrado en esta edición en la ingeniería avanzada de grandes estructuras en materiales compuestos, teniendo en cuenta sus procesos, investigación, desarrollo y aplicaciones.
Durante tres días, tanto investigadores como empresas punteras en el ámbito de los composites han presentado los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones en sectores tan diversos como el aeroespacial, naval, automoción o las energías renovables. Titania ha acudido por primera vez a esta importante cita europea con un stand propio desde el que ha mostrado su capacidad tecnológica para abordar los materiales compuestos, gracias a su implicación en diversos proyectos de investigación y a su centro de I+D de fabricación de materiales compuestos, desde los que ensaya diferentes desarrollos en los que está trabajando la industria en relación a la utilización de materiales compuestos.
La organizadora del evento, SAMPE, es una entidad dedicada a la promoción de la excelencia técnica en materiales e ingeniería de procesos, y que cuenta con una red profesional integrada por 15.000 ingenieros, científicos y tecnólogos.