Sevilla Control avanza con el proyecto Integrate y obtiene los primeros resultados en la creación de modelos virtuales para digitalización de instrucciones de montaje.
A través del proyecto Integrate, Sevilla Control pretende adquirir conocimientos avanzados en dominios digitales, que permitan seguir avanzando en la prestación de servicios avanzados al cliente y mejorar la eficiencia de sus procesos productivos.
Para ello, trabaja en herramientas digitales que le permita mejorar 3 parámetros clave: costes de no calidad, costes de parada (asociados tanto a máquinas como operarios) y costes asociados a un comportamiento eficiente de las máquinas.
Una de las soluciones desarrolladas es la creación de modelos virtuales para digitalizar las instrucciones de montaje, en las que Sevilla Control ha colaborado de forma efectiva con el centro tecnológico Leitat, obteniendo modelos avanzados digitalizados que contribuirán a reducir defectos de calidad y a una mejora de eficiencia del proceso.
Este proyecto ha sido subvencionado dentro del marco de la acción estratégica de economía y sociedad digital del programa estatal de I+D+i orientada a retos de la sociedad y del programa estatal de liderazgo empresarial de RED.ES en la convocatoria de ayudas 2021 destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor (C005/21-ED).