«Ser el UPS/SEUR del espacio, moviendo cargas y limpiando órbitas de forma eficiente y asequible gracias a tecnologías electromagnéticas». Este es el objetivo de Orbital Boost Aerospace, en palabras de Carlos Martín, CEO y fundador de esta startup española con sede en Vélez-Málaga, que acaba de sumarse al clúster Andalucía Aerospace. OBA investiga y desarrolla sistemas de propulsión electromagnética que permitirán tanto el transporte interorbital de pequeñas cargas como la desorbitación activa de basura espacial, una tecnología clave para la sostenibilidad del entorno LEO.
Su misión es democratizar el acceso al espacio más allá de la órbita baja terrestre, facilitando tanto el despliegue preciso de satélites como la ejecución de misiones de servicio y limpieza orbital, mediante soluciones innovadoras, escalables y reutilizables que aúnan eficiencia energética y visión de largo plazo.
OBA ha sido reconocida por su enfoque innovador en el sector aeroespacial y ha sido destacada entre las startups españolas con mayor potencial dentro del sector SpaceTech. Su adhesión a nuestro clúster se formalizó en un acto previo a la celebración de la Comisión de Espacio de Andalucía Aerospace en la sede de la Agencia Espacial Española, en Sevilla, y en el que estuvieron presentes Carlos Martín, CEO y fundador de Orbital Boost Aerospace, y Juan Román, Director de Andalucía Aerospace.
¡Bienvenidos!