MYM presenta sus servicios de fabricación de elementos estructurales y MRO a la Maesal

El pasado 27 de enero, una representación de MyM – Mecanizados y Montajes Aeronáuticos visitó la Maestranza Aérea de Albacete (MAESAL). Se trató de una visita de comercial en la que la compañía pudo presentar al Ejército del Aire las capacidades y líneas de negocio que disponemos, y donde manifestamos nuestra disposición para la fabricación de elementos estructurales así como la nueva línea de soporte al MRO.

Cabe recordar que la MAESAL es una unidad del Ejército del Aire que, de acuerdo con la estructura del mismo, tiene una dependencia orgánica del Mando Aéreo General (MAGEN) y una dependencia operativa del Mando del Apoyo Logístico (MALOG). Su misión principal consiste en el apoyo a los sistemas de armas que en cada momento le asigne el Mando a nivel de 3er escalón. Es un centro de sostenimiento de aeronaves con tres funciones fundamentales:

  • Ingeniería, cabecera técnica de sistemas, con responsabilidad para desarrollar cambios y modificaciones al diseño original, con el objeto de solucionar problemas detectados por los usuarios o incorporar mejoras y actualizaciones, que eviten la obsolescencia tecnológica a la que continuamente están sometidos los sistemas aeroespaciales modernos.
  • Mantenimiento, centro tecnológico de tercer escalón, realizando revisiones y reparaciones mayores de aeronaves y equipos, incluyéndose la fabricación de piezas de repuesto.
  • Por último, la Maestranza de Albacete, es un centro de abastecimiento y depósito responsable de artículos. Actividad consistente en la adquisición, recepción, almacenamiento y distribución del material del repuesto necesario para el mantenimiento de sistemas de primer y segundo escalones que se realiza en las Bases Aéreas y el de tercer escalón, responsabilidad de las Maestranzas Aéreas.

Más información aquí

Deja una respuesta