La línea de formación para pilotos de helicópteros y aviones de Pegasus Aviación se ha posicionado como escuela referente en Europa, gracias a su compromiso con la excelencia en la formación, la seguridad y la innovación en la industria de la aviación. Además, resulta un punto de partida para estudiantes que han terminado su formación como pilotos para su perfeccionamiento profesional.
La clave de este éxito es que ofrecen programas de formación de alta calidad para pilotos, que cumplen con los estándares internacionales y cuentan con instructores experimentados y con una sólida trayectoria en la aviación. De esta forma, y tras más de 20 años en el área formativa, suma más de 3.000 alumnos formados en materia relacionada con la formación de pilotos y técnicos de mantenimiento de aeronaves.
Desde hace unos años, Pegasus Aviación desarrolla un novedoso plan de formación para el curso de Piloto Comercial de Helicóptero, pues tras finalizar la formación los alumnos tienen la posibilidad de comenzar su carrera profesional en la empresa durante al menos dos años y además pueden acogerse a las becas de la Fundación Sebastián Almagro, con objeto de ayudarlos con los altos costes de este tipo de formación.
Este programa formativo, que se desarrolla en su Aeródromo de Palma del Río, permite conocer los conocimientos y habilidades necesarios para obtener la Licencia de Piloto Comercial de Helicóptero. De este modo, se puede trabajar en todo el ámbito de la Aviación Comercial. Nuestros cursos principales tienen la formación avanzada con el modelo BELL 412, helicóptero biturbina instrumental de categoría media, que es referente a nivel mundial. Como novedad, este año han añadido la formación en Aula Virtual. De esta forma, la fase teórica de los cursos se puede realizar de forma presencial o remota, con el consiguiente ahorro económico para los estudiantes. Esta oferta formativa, se completa con el simulador de vuelo FFS-B (Full Flight Simulator –nivel B) del modelo BELL 412, donde terminan los alumnos su fase
avanzada y también entrenan pilotos profesionales de diferentes partes de mundo.
El posicionamiento de PEGASUS AERO GROUP como operadora y centro de formación de pilotos referente en Europa no sólo fortalece su marca, sino que también contribuye significativamente al desarrollo de la industria de la aviación, formando pilotos bien preparados y al adherirse a prácticas seguras y eficientes, la empresa ayuda a elevar los estándares de la aviación europea en su conjunto.
El compromiso de PEGASUS AERO GROUP con la calidad, la seguridad y la innovación ha sido fundamental para su posicionamiento destacado en Europa. Su enfoque integral en la formación de pilotos no sólo asegura la competencia y la preparación de sus alumnos, sino que también impulsa la industria hacia nuevos horizontes de excelencia y seguridad.