Desde el año 2019 Andalucía Aerospace otorga su premio anual “Directivo Aeroespacial”, con el que se reconoce la labor destacada en la gestión y dirección de alguna de las empresas aeroespaciales radicadas en Andalucía. Este año 2024, tras someterse a votación entre los socios del clúster, el premio ha recaído en Fernando Alarcón de la Lastra, CEO de Canagrosa, firma fundada hace casi cuatro décadas y que nació como laboratorio dedicado al análisis agrícola. Con el paso de los años ha ido creciendo y diversificando su actividad hasta afianzarse como proveedor de servicios técnicos de alta especialización en la industria aeroespacial, como ensayos físico-químicos, control de procesos, calibraciones y gestión metrológica integral.
Para el CEO de Canagrosa “este reconocimiento otorgado por los compañeros del sector me llena de orgullo y supone una enorme motivación para seguir trabajando en nuestra estrategia de crecimiento para los próximos años, que pasa por la expansión internacional y la integración vertical de nuestros procesos de negocio”. En su emotivo discurso hubo referencias constantes a su familia, ya que su padre, Salvador Alarcón de la Lastra, fundó la compañía hace casi cuatro décadas. Pero también al personal de Canagrosa: “Si hoy estoy aquí recibiendo este premio es por nuestro equipo de Canagrosa, y me da fuerzas para asumir los retos del futuro y seguir volando alto”.
El Consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha sido el encargado de entregar el premio en su quinta edición, y que anteriormente ha recaído en Paz Gutiérrez, CEO de Grabysur; Miguel Ángel Rodríguez, CEO de Titania; José Miguel Moreno, CEO de SOLAR MEMS y Miguel Ángel Tamarit, Vicepresidente de Pegasus Aero Group.