Actualmente, la mitad de la demanda mundial de energía se destina al calor de proceso, lo que contribuye al 40% de las emisiones de CO2. La mitad de éstas se pueden electrificar y descarbonizar usando la tecnología que tenemos hoy en día.
Para ello, la empresa Kyoto Group ha desarrollado HeatCube, una solución de almacenamiento de energía térmica que ofrece una alternativa sostenible y rentable capturando y almacenando energía abundante pero variable,, usando la electricidad fuera de la hora punta, descarbonizando el calor de proceso y reduciendo costes.
Con el objetivo de seguir desarrollando su tecnología, Kyoto Group ha confiado en Cubicoff para la ingeniería eléctrica de detalle en MT/BT de su Planta HeatCube 20.
David Pérez Sigüenza, CEO de Cubicoff, ha señalado que “el equipo está muy ilusionado con este proyecto porque estamos contribuyendo a la consecución del HeatCube de Kyoto Group, apostando por una tecnología que garantiza el suministro de la creciente demanda de energía térmica en Europa, con cero emisiones. Este tipo de desarrollos nos gustan especialmente porque trabajamos para conseguir un mundo mejor”.
Se espera que la Planta esté finalizada para el segundo semestre de 2023 y que la compañía pueda desarrollar y suministrar su tecnología a principios de 2024.
Gracias Kyoto Group por confiar en Cubicoff y su grupo de expertos para la ingeniería eléctrica de detalle de Heatcube 2.0. Estamos seguros que este será el primero de muchos proyectos juntos.