AERTEC ha cerrado un acuerdo con Indra para la venta de su filial AERTEC DAS (Defence and Aerial Systems). Con una plantilla de 46 personas que se integrará ahora en el organigrama de Indra, DAS es la responsable del diseño y fabricación del sistema aéreo no tripulado clase 1 de ala fija Tarsis, y sus versiones armada, el Tarsis-W, y de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento, el Tarsis-ISTAR.
Con esta compraventa, los activos de AERTEC DAS pasarán a reforzar la nueva filial de Indra, Weapons & Ammunitions, configurando una sólida capacidad competitiva íntegramente española para liderar este segmento, al reunir la experiencia de Indra en la gestión de grandes programas internacionales con la capacidad de AERTEC DAS en el diseño y la fabricación de sistemas aéreos no tripulados.
Las capacidades de ingeniería de AERTEC DAS y los UAS Tarsis —desarrollados por AERTEC con tecnología propia y prestaciones diferenciadoras— representan un elemento único en el sector. Así ha sido entendido por Indra, cuya intención ahora pasa por apoyarse en la compra de DAS para la creación en Andalucía de un polo industrial y de ingeniería de drones. Y es que, en el escenario internacional actual, los sistemas aéreos no tripulados se han consolidado como herramientas decisivas en la transformación de la Defensa y la seguridad. Su capacidad para operar en entornos hostiles, realizar misiones de vigilancia persistente y actuar con precisión quirúrgica los convierte en activos estratégicos para la proyección de poder, la disuasión y el control del territorio.
Más información en AERTEC.