Nota de prensa.- El fabricante de componentes aeronáuticos Aernnova no se arredra por la crisis de la Covid-19, que ha impactado con virulencia en su sector al restringir los vuelos en todo el mundo, y ha comprado dos fábricas en Portugal al constructor de aeronaves Embraer por 172 millones, más de 151 millones con el actual tipo de cambio. Las dos plantas están ubicadas en la localidad lusa de Évora. El acuerdo incluye el compromiso a largo plazo de Embraer, a más de diez años, de realizar compras de estructuras a Aernnova, que es uno de sus proveedores habituales.
Las instalaciones en Portugal de las empresas Embraer Metálicas y Embraer Compósitos cuentan con una superficie de 37.100 y 31.800 metros cuadrados, respectivamente. Emplean a medio millar de trabajadores. Producen aeroestructuras metálicas y equipos con materiales compuestos con un alto nivel de digitalización de sus procesos.
De esos centros salen las alas y los estabilizadores verticales y horizontales de los aviones Praetor 500 / 600, de la familia E-Jets y del C-390 Millenium. Las plantas, ubicadas en el Parque Industrial Aeronáutico de Évora, se erigen ahora como el mayor complejo industrial en la estructura de Aernnova. Tiene 4.500 trabajadores repartidos por sus instalaciones de España, Brasil, México, Estados Unidos y Reino Unido.
Lea el artículo completo aquí