Por parte de Alberto Manzano, ejecutivo de cuentas de Arsoft
Con el ánimo de ahondar un poco más en el proyecto Impulso, entrevistamos al ejecutivo de cuentas de la empresa de desarrollo software Arsoft, para conocer más de cerca su implicación en este programa.
Dentro del proyecto Impulso, Manzano nos explica que han desarrollado el cuatro paquete de trabajo que consiste en el desarrollo de diferentes módulos para la plataforma de digitalización, entre ellos destacad: el módulo de IoT y el módulo de realidad mixta. El ejecutivo de cuentas de Arsoft nos cuenta que, una vez desarrollados estos módulos, “tomamos la instrucción técnica de trabajo por Sevilla Control y los modelos 3D para digitalizar el proceso de mecanizado de la pieza”.
Con relación al aspecto de virtualización en los procesos, como los que aborda Impulso, Manzano nos detalla que “la virtualización aporta un paso más allá en términos de reducción de tiempo y en aumento de la eficiencia de estos procesos”. Asimismo, durante la entrevista, Alberto Manzano declara que, “gracias a la virtualización del proceso, conseguimos trasladar ese documento a un dispositivo de realidad mixta (HoloLens 2) que indica al usuario los pasos a seguir y dónde debe operar”.